M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Ovodonación: Dar Vida


La función ovárica está relacionada en forma directa con la edad, ya que el período más fértil de la mujer es alrededor de los 25 años, disminuye lentamente hasta los 30 y algo más hasta los 35, acentuándose a partir de ese momento. Esta disminución se puede producir en los tiempos naturales y normales; puede hacerlo en forma prematura, lo que se da en llamar falla ovárica temprana, en general determinada genéticamente; o se puede presentar como consecuencia de tratamientos oncológicos como cirugía, rayos o quimioterapia.
Los programas de donación de óvulos asisten a parejas con diferentes problemáticas: En algunos casos se trata de problemas reproductivos relacionados específicamente con la incapacidad de la mujer para producir óvulos que logren la concepción. También se da el caso de mujeres que poseen ovarios que no pueden ser adecuadamente estimulados para la fertilización in vitro y, por lo tanto, requieren del recurso de una donante. En otros casos, las pacientes poseen enfermedades genéticas transmisibles que impiden utilizar sus propios óvulos para lograr el embarazo. También es un método a ser tenido en cuenta en las mujeres que superaron los 40 años, debido a que representa la técnica de reproducción asistida que ofrece mayores posibilidades de embarazo. El propósito de los programas de donación es proveer óvulos sanos para .

la pareja, al mismo tiempo que se garantiza el anonimato entre la donante y la receptora. Para lograr este objetivo, las receptoras de óvulos donados no tienen conocimiento del nombre o el domicilio de las donantes. La pareja receptora se prepara para el tratamiento completando todos los exámenes preliminares requeridos de ambos, consultando con el psicólogo que tienen experiencia en guiarlos para elaborar cuestiones que se pueden originar con el embarazo resultante de una donación. La contención psicológica los ayuda a trabajar la pérdida de no poder transmitir en su totalidad la carga genética, y en las entrevistas se trabaja para que los dos elaboren la idea de tener un hijo que heredará los rasgos genéticos de sólo uno de ellos combinados con los rasgos físicos de alguien a quien no conocen.

En las consulta psicológica se aborda la capacidad que tiene de ser mamá y papá más allá del material genético, y se trabaja sobre la ambivalencia que les pudiera generar la donación. Por un lado, la mujer puede hasta imaginar a la donante como alguien potente y fértil, en oposición a la visión de ella misma como vacía, y por el otro, tiene hacia esa donante sentimientos de gratitud y reconocimiento. Hablar sobre esto con los profesionales favorece la preparación para recibir el bebé fertilizando a la pareja para el ejercicio de las funciones parentales. Las donantes deben tener entre 21 y 32 años de
edad, gozar de buena salud desde el punto de vista reproductivo, familiar y de su historia genética, además de no tener ningún trastorno psicológico. Se someten a varias pruebas iniciales que comprenden:

• Revisión completa de la historia clínica médica.
• Consulta y examen clínico-ginecológico.
• Consulta psicológica.
• Consulta y estudio genético.
• Estudios hormonales de rutina e infectológicos (HIV-Hepatitis B y C, VDRL,etc).

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Dr. Sergio Pasquaíni

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
MARISELA REYES
RD
HOLA SOY DE R-D QUIERO SABER SI HAY CLINICAS DE OVODONACION AQUI ESPECIFICAMENTE EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS ,R.D
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.