M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
BLANQUEAMIENTO

DIENTES MUY AMARILLOS. BLANQUEAMIENTO DENTAL


Es muy común que cualquier persona que sufra la desgracia de tener dientes amarillos una de las primeras posibilidades que baraje sea la de querer tratar la coloración en su dentadura mediante un blanqueamiento dental. Sin embargo, no es tan frecuente que se conozcan algunas peculiaridades que hacen a la técnica y que, en ocasiones, puedan significar que el blanqueamiento dental no sea la mejor opción.

 

¿Qué tan blancos pueden quedar mis dientes con un blanqueamiento dental?

 

No siempre el resultado de hacerse un blanqueamiento dental resulta en obtener dientes completamente blancos. Por lo general cada individuo se caracteriza por presentar un color particular de dientes, que no necesariamente implica un blanco perfecto, puede haber dientes naturales más amarillos o anaranjados. De esta manera, haciéndose un blanqueamiento dental, es de esperar que los dientes resulten ser más claros, siempre con respecto al color original; no así totalmente blancos, en caso de que los naturales no lo fueran también.

 

Distintos grados de pigmentación

 

El blanqueamiento dental es una técnica que no quita cualquier tipo de pigmentación en los dientes. La coloración en los dientes puede darse por distintas razones: el paso del tiempo, la ingesta de ciertos alimentos o bebidas, el consumo de medicamentos. Todas estas causas de pigmentación se caracterizan a su vez por no causar el mismo grado de manchas, hay unas más profundas que otras. Esto trae como consecuencia que no todas puedan eliminarse con tanta facilidad. Incluso, en ciertas ocasiones, el blanqueamiento dental no puede hacer nada frente a dientes fuertemente manchados, de manera que no resulte la técnica más adecuada para hacer frente a este problema.

 

Pigmentación superficial vs. Pigmentación interna

 

Uno de los grandes inconvenientes a la hora de hacer frente a dientes amarillos con blanqueamiento dental es el grado de pigmentación que estos tengan. La técnica de blanqueamiento dental funciona de gran manera cuando los grados de las manchas no se hacen extensivos por toda la superficie del diente. De haber dientes o dentaduras que presenten coloraciones que no sólo afecten a su superficie sino también a su interior, la acción del blanqueamiento dental se va a ver afectado considerablemente, llegando incluso a no ser la técnica más apropiada para este tipo de diente tan amarillo.

 

¿Qué hacer cuando el blanqueamiento dental no es una opción?

 

Puede suceder que, en algunas oportunidades, los dientes de ciertas personas se encuentren tan pigmentados que el blanqueamiento dental no sea una opción viable para tener una dentadura más blanca. En estos casos, una técnica más adecuada es la implementación de carillas de porcelana.

 

Las carillas de porcelana son restauraciones que se colocan en la cara frontal del diente. Estas carillas son adheridas al diente en forma permanente mediante un cemento de resina y cumplen funciones plenamente estéticas ya que permiten mejorar la coloración de los dientes de manera notable.

 

La desgracia de tener un tipo de piel blanca

 

Pese a que es lógico que a la hora de prestar atención a la pigmentación de los dientes se focalice justamente en la dentadura, hay otros factores que entran en juego y deben tenerse en cuenta de igual manera. Uno de ellos es la coloración de la piel de la persona. Puede suceder que un individuo cuente con una tez muy blanca, de manera que inevitablemente los dientes, en el contraste, parezcan amarillos. En el caso contrario, una persona con piel morena puede parecer presentar dientes muy blancos. En cualquiera de los casos, cuando existan dudas en el grado de coloración de los dientes, lo más recomendable es consultar con un dentista estético profesional.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.